TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS adeudaría más de 45 mil soles por mantenimiento de canal que abastece de agua a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junta de Usuarios de Valle de Tacna confirma que EPS mantiene una deuda de más de 45 mil nuevos soles correspondientes al mantenimiento del canal de infraestructura mayor de la represa de Paucarani que abastece de agua a la región.

Delegado de la Comisión de Regantes de Magollo – Eudocio Casilla

El delegado de la Comisión de Regantes de Magollo e integrante de la Junta de Usuarios de Tacna, Eudocio Casilla García confirmó que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) mantiene una deuda de más de 45 mil nuevos soles por la operación y mantenimiento del canal de Infraestructura Mayor de la Represa de Paucarani, de donde habría sustraído agua de tres pozos de la zona apara abastecer del líquido a la población tacneña.

Como se recuerda, el jefe de distribución de la EPS, Jaime Salinas había responsabilizado a los agricultores de esta zona por impedir la apertura de dicha represa y consecuentemente lograr que el líquido sea procesado para abastecer de agua potable a la región Tacna.

Sin embargo Casilla García endilgó la responsabilidad a la EPS, por servirse de tres pozos sin pagar por un espacio de dos años el presupuesto legalmente aprobado, cuando la misma empresa por política –dijo- cobra a sus usuarios el servicio antes de absolver sus quejas.

“EPS es la responsable de la falta de agua en la región, porque no respeta el presupuesto que se tiene elaborado para la operación y mantenimiento del canal. La empresa debe dos años de pago por más de 45 mil nuevos soles por el uso de tres pozos. No puede exigir agua si no paga. En este momento estamos en un proceso judicial. ¿Cuánto dinero se embolsillan los funcionarios de la EPS?”, precisó.

La propuesta de Casilla García, es que en lugar que la EPS obligue a los usuarios a autorizar la apertura de una represa cuyo contenido algún se acabará, es “entubar” la zona correspondiente desde el túnel Huaylillas hasta el partidor de Cerro Blanco, de donde se ahorrarían –dijo- aproximadamente 350 litros por segundo “y no estarían haciendo grandes faenones que han hecho gestiones anteriores. Lamentablemente no se han hecho reservorios para atender emergencias como ésta”.

El dirigente anunció para este medio día una reunión con sus socios en donde determinarán si se apertura el canal de la represa Paucarani y lograr que la EPS abastezca a la región de agua potable.