Este 14 de noviembre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo chino, Xi Jinping, inaugurarán el Megapuerto de Chancay en una ceremonia que se desarrollará de manera virtual desde Palacio de Gobierno, así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialler.
Al respecto, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, se mostró indignado por tal decisión e instó al gobierno de Boluarte a no realizar una actividad de esta magnitud de manera online.
«No por favor, recapaciten cómo que va a ser una inauguración virtual en Palacio simbólica, qué clase de política exterior esa esa por Dios. Para qué hemos demorado 9 años para levantar Chancay, hay que ir a la cancha, tiene que ser una inauguración en el terreno y para eso hemos tenido que fijar todas las condiciones», expresó.
Mencionar, que según el Ejecutivo, el país asiático pidió que la ceremonia se haga en Lima, en Palacio de Gobierno, por razones de seguridad, mientras que en Chancay, a 80 km al norte de la capital, estarán presentes otras altas autoridades de ambos países.
Para el también internacionalista, «una inauguración de maqueta sería un mal comienzo sobre lo que debe ser Chancay». Ante ello, afirmó que Cancillería debe priorizar su calidad política y decirle a la presidenta que esto no va, «eso lo tiene que hacer un canciller con carácter», agregó.