¿Cómo se reabastecen tan rápido? En nueva requisa realizada en el centro penitenciario San Antonio de Tacna, agentes encontraron nuevamente gran cantidad de envoltorios con droga. El operativo se realizó la noche del viernes 1 de noviembre en pabellones de varones y mujeres, en esta último no hubo hallazgo de estupefacientes u objetos ilegales.
Más de 90 policías, entre agentes del INPE y personal del Depincri al mando del Coronel Ramón Ramos Canlla, desplegaron antes de la medianoche diligencias en el penal de Pocollay que dio como resultado el hallazgo de 279 quetes con pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa con marihuana en celdas del pabellón «D», sector en donde son recluidos varones de alta peligrosidad.
En el patio de la zona en mención también encontraron 18 envoltorios con alcaloide de cocaína y una memoria SD escondida entre las prendas de un reo.
En última requisa dada a conocer el 26 de octubre, agentes incautaron más de 300 envoltorios con PBC. En anterior operativo a este, realizado el 12 de octubre hallaron además de igual cantidad de droga, un router para internet y celulares debidamente equipados, y el 28 de setiembre encontraron más de 800 quetes con droga.
Mencionar, que el 9 de octubre hubo una requisa en Challapalca, ubicada en la provincia de Tarata, región Tacna. Este despliegue dejó en evidencia que pese a ser una «cárcel de máxima seguridad» también es una coladera, siendo halladas armas punzocortantes, drogas y un celular equipado.
Encuentran cerca de 300 envoltorios con cocaína en cárcel de Tacna
Más de 800 quetes con droga y celular en requisa a penal de Pocollay
Cárcel de Pocollay es una coladera: presos tenían hasta router de internet