TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viñani ya puede inscribir sus títulos de propiedad en Registros Públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana arribó a nuestra ciudad un paquete de resoluciones provenientes del Tribunal Registral del Sur en Arequipa, donde se revoca las observaciones de registros públicos de Tacna y se ordena la inscripción de los títulos de propiedad de 380 socios.

Un paquete con 380 resoluciones fue entregado a los dirigentes de la Coordinadora de Asociaciones de Vivienda, Talleres, Comercios y Populares de Tacna (CORAVIT) provenientes del Tribunal Registral del Sur, en cuyo único artículo el ente revoca las observaciones formuladas por la Zona Registral Nº XIII de Registros Públicos.

Según el dirigente de CORAVIT, Adolfo Mamani con este envío de resoluciones queda ratificado el anuncio que efectuara en días pasados el asesor legal de esta agrupación, respecto a la forma cómo este Tribunal desconoció las observaciones de registradores tacneños. “Está rematando a Registros Públicos”, precisó.

El dirigente indicó que con estas resoluciones, los vecinos de Viñani que habían visto frustradas sus aspiraciones de registrar su propiedad ya pueden acudir a inscribir sus predios y de encontrar inconvenientes en esta institución, procederán a tomar acciones legales contra los registradores.

“Aún falta que llegue un paquete con cerca de 380 resoluciones, pero éste ya es un avance con el que estamos rematando a Registros Públicos. Estamos evaluando demandar a este institución por daños y perjuicios, ya que ha ocasionado gastos económicos y problemas familiares por la negativa a inscribir sus predios”, refirió.