Desde la mañana del sábado, celadores del Centro Penitenciario de Challapalca, que se ubica entre los límites de la regiones de Tacna y Puno, descubrieron que faltaban tres internos.
Según información preliminar, los internos habrían aprovechado la visita de algunos familiares, con quienes se habrían confundido y burlado el doble anillo de seguridad.
Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos pero sí confirmaron de la fuga de tres internos, los mismos que estarían identificados como Jony Hinostroza Moscoso o Herber Hinostroza Gutiérrez, Marco Guillen Carrasco (27) y Cesar Augusto Valencia Díaz (42), este último se encontraba recluido por el delito de violación sexual.
Antecedentes de fuga de este establecimiento penitenciario, se sabe de hace diez años donde se fugaron dos internos, pero que fueron recapturados por efectivos del INPE.
Se supo además que la policía viene montando todo un operativo por la zona para lograr recapturar a los presos, de quienes se presume, habrían caminado cuatro horas para llegar a la localidad más cercana (Mazocruz – Puno).
Apenas tuvo conocimiento del hecho, el Coronel de la región policial de Tacna, Pascual Huissa, quien estaba participando de la ceremonia Cívico-Militar en el Paseo Cívico, abandonó dicho acto para retirarse y tomar las medidas correspondientes.