Eliana Arocutipa, esposa de Wilber Laurente Mamani, quien murió en diciembre de 2023, tras ser embestido por una mototaxi que era conducida por una persona ebria, no entiende cómo es que el causante del trágico evento continúa libre hasta el momento.
A través de Radio Uno, refirió que enterarse esta mañana que Elmer Yoni Quispe Segura (25) fue detenido manejando otra mototaxi en estado de ebriedad, le cayó como un baldazo de agua fría.
«No sé porqué está libre, recién me enteré de esto y es lo que me pregunto, (Elmer Quispe Segura) jamás se acercó a decir o buscar apoyarnos, hasta el momento», señaló.
Elmer Yoni Quispe Segura fue detenido conduciendo en estado de ebriedad una mototaxi en el distrito Gregorio Albarracín. En esta ocasión iba a abordo del vehículo menor de matrícula 8373-6Z con la cual chocó contra un auto de matrícula W2A-620. El mototaxista dio positivo a dosaje etílico cuyo resultado arrojó 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre.
«Es demasiado, no pasó ni un año desde que mi esposo falleció y está libre, pediría justicia, no entiendo porqué está en libertad, sabiendo que hizo mucho daño», expresó la mujer.
El occiso dejó tres hijos, de 14, 10 y 2 años de edad. Hasta donde tiene conocimiento, Arocutipa, el acusado venía purgando prisión preventiva. El caso era llevado por la fiscal Patricia de la Cruz.