Segundo P. G. (67) es sindicado de abusar de un niño de 13 años en el distrito Gregorio Albarracín, asociación Granjas y Huertos, La Rinconada. Fue detenido en tiempo de flagrancia la noche del lunes 4 y permanecerá por 48 horas en el Área de Delitos contra la Libertad Sexual y Secuestros de la Central Operativa de Investigación Criminal.
El caso está en manos de la fiscal Iris León Bravo, quien a Radio Uno indicó estar en plenas diligencias para determinar presunto delito de tocamientos indebidos o violación sexual, dependiendo ello de los resultados de peritajes practicados al menor en mención, entre ellos la entrevista en cámara Gesell gestionada por prueba adelantada la noche anterior y fijada para este martes 5 a las 9:30 a. m.
Aclaró que no hay ningún vínculo sanguíneo entre el niño y el detenido, ocurriendo que este último «es una persona que se ganó un tanto la confianza porque acudía al local de la mamá de forma más o menos recurrente». Así, solicitó ayuda para labores en su hogar, siendo el niño enviado para ello y al retornar a casa contó lo ocurrido a la madre quien procedió a interponer la denuncia.
«Por un tema de confianza. Supuestamente solicitó apoyo del menor a la mamá para que pueda ayudarlo, apoyarlo en algunas actividades porque se encontraba un poco disminuido en su salud y el menor, a fin de darle una propina, pueda ayudarlo», mencionó la fiscal al mismo tiempo de indicar que el detenido al momento ha guardado silencio.
El caso está en marcha y al cierre del informe era conocido que el referido ya habría tenido denuncias similares a la imputada. Esto aún está en investigación.