TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS no deja de facturar a usuario que solicitó corte de agua por un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Roberto Rivera Araca decidió acudir a Radio Uno a fin de exponer un reclamo contra la Empresa Prestadora de Servicios (EPS). Aseguró que solicitó el 29 de mayo del presente la suspensión temporal por un año del servicio de agua potable, pero la EPS siguió facturando «consumo» en agosto, setiembre y octubre, pese al corte ejecutado meses atrás.

«Me he dirigido a las oficinas de la EPS para consultar, no tiene la voluntad de atender, más lo que grita la señora que está en ventanilla», comentó el usuario a la vez de indicar que finalmente le dijeron que no había solución porque «eso ya estaba facturado».

A su propiedad en asociación El Terminal, los recibos llegaron por montos de 10 a 20 soles, dinero que no se explica por qué se genera si no cuenta con agua en casa.

«En 2023; sin consumo, sin que viva nadie, me estaban facturando 103, 120, 80, 90 soles, a consecuencia de eso es que solicite la suspensión temporal de un año para ver qué pasa», recordó como origen de su decisión para prescindir del servicio a la vez de afirmar, que en aquella oportunidad tampoco le dieron respuesta concreta a su problema.

Al respecto, el jefe de comunicaciones de EPS, Alberto Vega, vía Radio Uno tomó nota del caso e indicó que trasladará el reclamo a oficina correspondiente.