Dos pescadores fallecieron está tarde cuando realizaban su faena a bordo de un yate en playa Llostay. La fuerza de la corriente marina habría jugado una mala pasada a los hombres de mar y volteó la embarcación en la que se encontraban.
Se trata del pescador Walter Mayhua Torrez (46) y su ayudante Guilber Renzo Villalobos Incacutipa (23), quiénes murieron camino al centro de salud Boca del Río. Según versiones de los testigos, la fuerza de las olas impidió que los vecinos del balneario se adentrasen al mar para rescatar a los pescadores.
Al lugar llegó el director regional de la Producción, Miguel Gutiérrez, quien señaló que había indicaciones de no entrar al mar por las condiciones en que se encontraba durante esta última semana, sin embargo se habría hecho caso omiso.
«Aparentemente el yate hecho de fibra de vidrio con los aparejos de pesca se enredaron y colapsaron. Como el mar está embravecido nadie se atrevió a ingresar. Algunos saben que está así pero igual entran porque viven del día a día», refirió.
Tras las diligencias los cuerpos de los infortunados pescadores salieron del puesto de salud y derivados a la Morgue Central de Tacna donde continuarán los trámites para posteriormente ser entregados a sus familiares.