Eliana Arocutipa, esposa de Wilber Laurente Mamani, quien murió en diciembre de 2023, tras ser embestido por una mototaxi que era conducida por Elmer Yoni Quispe Segura (25), pidió que el caso sea revisado y que este por su negligencia sea enviado a prisión.
Arocutipa, así como César Mamani, tío de Wilber, acudieron al Ministerio Público en busca de respuestas, ya que se enteraron que Quispe Segura estaba en libertad, pese a que ni siquiera pasó un año desde que causó en estado de ebriedad, la muerte de su familiar. Señalaron que la fiscal Patricia de la Cruz les señaló que la situación debería ser informado por el abogado que contrataron.
Tras ello, intentaron comunicarse, sin éxito, con el abogado Luis Humberto Casas Ataulluco, para conocer qué es lo que había pasado. Refirieron que el letrado los citó este miércoles por la mañana pero jamás atendió las llamadas que le dieron.
«Nos indigna bastante lo que hizo este abogado, hoy nos citó a su oficina a las 10 de la mañana. Nunca respondió el celular, es injusto del aprovechamiento de este abogado con la familia humilde que tenemos», refirió Mamani.
En efecto, sostuvieron que, tras el accidente de tránsito, Elmer Yoni Quispe Segura (25), fue procesado, pero que el abogado nunca les informó cómo había terminado el caso. Tampoco tenían conocimiento que el juez Rolando Sevincha Curo había dictaminado el pago de reparación civil de 40 mil soles, y que el acusado ya había adelantado 8 mil soles, con el que logró obtener su libertad.
«Pido justicia, que el abogado nos dé cuanto antes la cara y en cuanto al mototaxista que se pudra en la cárcel, jamás buscó apoyarnos tras la muerte de mi pareja, con quien tengo tres hijos en casa, pido justicia por favor», señaló Eliana Arocutipa.
«Estamos muy indignados porque el señor está libre, el tiene ya tres casos con esto y las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, no puede pasar estas cosas o esperar otro lamentable accidente como el que le ocurrió a mi sobrino, ha dejado tres hijos y para nosotros es muy difícil superar todo esto», remarcó César Mamani.
Elmer Yoni Quispe Segura fue detenido hace unos días conduciendo en estado de ebriedad una mototaxi en el distrito Gregorio Albarracín. En esa ocasión iba a abordo del vehículo menor de matrícula 8373-6Z con la cual chocó contra un auto de matrícula W2A-620. El mototaxista dio positivo a dosaje etílico cuyo resultado arrojó 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre.
Elmer Quispe también es investigado por presunto intento de feminicidio siendo sindicado de empujar a una joven de 21 años desde un tercer piso de un hospedaje en el distrito Gregorio Albarracín. La gravedad de las lesiones demandaron su traslado al hospital Goyeneche en Arequipa. Sumado a este caso, tiene sentencia por violencia familiar