Un nuevo fenómeno meteorológico, clasificado como nivel naranja, se sentirá en las regiones de Tacna y Moquegua, de acuerdo al aviso n.º 334 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Será hoy, jueves 7 de noviembre, que alcanzará el nivel de peligro amarillo y provocará las temperaturas caigan drásticamente de moderada a fuerte intensidad. El viernes 8 se mantendrá la alerta en nivel naranja, por lo que se aconsejó a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Janeth Huamán, especialista del Senamhi, refirió desde el jueves se presentará el descenso de la temperatura nocturna en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave, Jorge Basadre y en el caso de Moquegua en las provincias de Mariscal Nieto y Gral. Sánchez Cerro. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El jueves 7 de noviembre, se prevén temperaturas mínimas de 0° a 7°C en las localidades sobre los 3000 m.s.n.m., en tanto que en localidades sobre los 4000 m s. n. m. se esperan mínimas de -6° a -15°C, expresó.
«Estos se van a deber a una tensión de masa de aire frío que va ingresar hacia el extremo sur del territorio nacional y por ende va favorecer a que las temperaturas desciendan», mencionó.
Para los posteriores días, entre el 9 y 11 de noviembre se prevé cobertura nubosa en las localidades de la zona andina, especialmente en horario de la tarde.