Por unanimidad quedó conformada la comisión de investigación que se encargará de investigar todos los actuados en el convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Al inicio de la sesión ordinaria de consejo regional, fue aprobado por unanimidad la conformación de la comisión de investigación del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que será la encargada de evaluar todos los avances en la negociación y determinar si corresponde una sanción administrativa a los que resulte responsables de las irregularidades.
La comisión estará integrada por tres consejeros. Estará encabezada por Rafael Vargas, quien recibirá el apoyo de Pablo Huacasi y Noé Soto y tendrán la ardua misión de explicar a Tacna en qué consiste todo lo actuado en relación a este controversial convenio. Según el consejero Vargas Málaga a partir de mañana gestionará la entrega de credenciales y evaluará un plan de trabajo para iniciar las citaciones a todas las personas que hayan sido mencionadas en relación al convenio con la UNI y en un plazo máximo de 30 días entregará los resultados de la investigación.
Durante la cita, los consejeros también tocaron el pedido de Nelly Jahuira sobre la presencia de los gerentes regionales en las sesiones de consejo regional, con la finalidad –dijo- de dinamizar los acuerdos regionales y que estos sean acogidos en forma directa y automática por los funcionarios. Sin embargo tras una serie de opiniones encontradas y contrarias entre sí, los consejeros optaron por pedir que los gerentes se mantengan a disposición del consejo mientras se desarrollan las sesiones ordinarias.