La vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, fue consultada del por qué la bancada fujimorista no apoya la vacancia de Dina Boluarte, iniciativa que es propuesta por la congresista Susel Paredes. Al respecto, Juárez destacó que una medida como esta conllevaría a la inestabilidad del país cuando apenas y faltan 6 meses para iniciar el proceso eleccionario.
Así, indicó que Fuerza Popular consideraría la vacancia siempre en cuando este «meridianamente establecido que existe problemas graves de corrupción o estuviera ella blindando o apoyando a un prófugo de la justicia como (Vladimir) Cerrón».
«Nosotros vemos que existen efectivamente en los medios de comunicación denuncias respecto a la señora Boluarte, pero hay denuncias que no han sido corroboradas. Nosotros no defendemos a la señora Boluarte, nosotros hemos votado a favor de que vayan los ministros a explicar los problemas que hay», aseveró.
De tal manera, negó un blindaje de Fuerza Popular, asegurando que la bancada ejerce «acción y control político sobre el gobierno de la señora Boluarte». «No existe ningún cogobierno, no existe ningún ánimo de encubrimiento ni doble moral sino lo que existe es el ánimo de que estemos en una situación de estabilidad que permita mayor crecimiento al país», agregó.