Para Feria Internacional de Tacna han llegado concesionarios de comida provenientes de diferentes puntos del país. Sin embargo a la hora de reservar su stand se dieron con la ingrata sorpresa que el costo de los stands se ha incrementado hasta 6 veces más respecto al año pasado.
Indignados y molestos se mostraron decenas de concesionarios que año a año alquilaban stands para expender sus productos en la Feria Internacional de Tacna (FITAC) y que este año han recibido como un baldazo de agua fría el inexplicable incremento de los costos para hacer uso de estos stands.
Según denunciaron, hasta el año pasado, los stands de comida y restaurantes bordeaba los 500 soles pero este año han registrado un alza de hasta 6 veces más alcanzando un precio de 3 mil 100 nuevos soles, monto considerado excesivo para los concesionarios, muchos de los cuales llegan de diferentes partes del país para vender comida de provincias del interior.
“Nos han aumentado los costos de los stands pero nos han puesto de condición que el plato más caro cueste 10 soles. Cómo se supone que recuperaremos nuestro capital con ese precio tan alto en los stands. Además no se dan cuenta que aunque la feria dure 10 días, solo los días 27, 28, 29 y 30 se registra movimiento”, precisaron indignados.
Otro caso es el reportado por el stand de artesanías que hasta el año pasado alcanzó un precio de 100 soles pero que este año cuesta 600 soles. Con estos precios hasta el personal que trabajará en estos stands ha manifestado sentirse perjudicados ya que al elevarse los precios se reducirían sus sueldos.
“No podemos pagar este monto. En ninguna feria se paga este precio. Somos muchos artesanos que venimos de diferentes partes del país a vender nuestros productos y no es posible que se aprovechen de nosotros. Esto es un robo”, indicó.