Seis meses de prisión preventiva pasará Leonel Eduardo Soto Chambi (18), mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito contra libertad sexual en la modalidad de tocamientos y connotación sexual o actos libidinosos, luego que vecinos del C.P. Leguía lo redujeran tras acusarlo de intentar secuestrar a una niña de 6 años para ultrajarla.
La orden de encarcelamiento se realizó el último martes, 13 de noviembre en audiencia de proceso inmediato. Lo alegatos fueron fundamentados por el fiscal Juan Ticona Málaga. Por la tarde fue trasladado y recluido en el penal de Pocollay.
El hecho ocurrió el domingo 10 en la asociación de vivienda El Cacique ubicado en la parte baja del centro poblado Leguía. Y, según el relato y denuncia formalizada por el abuelo de la pequeña. El sindicado interceptó a la menor cuando regresaba de la tienda ubicada a 30 metros de su casa, luego de comprar un shampoo. A la fuerza la tomó del cuello y la amenazó de muerte si no lo acompañaba «te callas o sino te mato», le habría dicho.
Afortunadamente, la menor gritó logrando escapar y dar aviso a su familia, que con ayuda de vecinos rápidamente lograron atrapar al referido que intentó escapar cambiándose de ropa. Las diligencias están en manos de Depincri con conocimiento del fiscal Abram Apaza Coronel.