Con gran éxito se viene desarrollando la campaña que lleva a cabo el Organismo regulador de la Propiedad Informal (COFOPRI) empadronando formalmente a miles de familias en los sectores más pobres del país, (Puno e Ilave) así lo informaron funcionarios de dicha institución.
Custodio Acero alertó a los migrantes residentes en Tacna que tienen propiedades en las provincias de Collao, Azángaro y Lampa para que viajen inmediatamente para regularizar e inscribir sus propiedades en registros públicos y así accedan a sus títulos de propiedad para que tengan seguridad jurídica, proceso que es totalmente gratuito.
Asimismo indicaron que el empadronamiento busca consolidar el trabajo en las zonas alto andinas de Puno y disminuir la gran cantidad de migrantes que existen en Tacna y Moquegua.
Por otro lado Jhon Castillo manifestó que esta campaña social se inició el pasado 8 de junio y se prolongará hasta el 8 de julio del presente año, finalizando en la provincia de Azángaro, sin embargo el funcionario dejó en claro que no podrán empadronarse las personas que hayan invadido alguna propiedad.