Su cortesía fue mal retribuida. Un transeúnte le preguntó la hora y ella, María Cruz Silva (57), se aprestó a responder, cuando de súbito un desconocido de robo su cartera que contenía un celular, cámara fotográfica y dinero en efectivo.
Un sujeto preguntó la hora a transeúnte y otro le arranchó su cartera
María Cruz Sila (57), como los cientos de personas que transitan cotidianamente la avenida Bolognesi, iba tranquilamente hasta que un sujeto le preguntó la hora. Vio su reloj, eran las 17:00 horas. Cuando María iba a responder, una mano veloz e inesperada le arranchó su cartera. Los dos escaparon, llevándose el celular, la cámara fotográfica y dinero en efectivo que la cartera contenía.
María solicitó apoyo inmediato a la Policía Nacional del Perú. Les informó que el robo fue en la esquina de la avenida Bolognesi con la calle Junín, frente al Mercado Central. Los efectivos patrullaron la zona, infructuosamente.
Tacna, sumida en una ola delincuencial que pareciera sobrepasar la capacidad de las autoridades, pide a gritos seguridad. Ahora responder a alguien que pregunte la hora puede ser peligroso. La policía recomienda al público estar alertas y evitar que gente extraña se acerque demasiado, no transitar por lugares oscuros y desprovistos de policías o serenos.