Presidente de comisión investigadora de consejo regional aseguró que de ninguna manera los trabajos de fiscalización entorpecerán el desarrollo de un proyecto para los estudios de pre inversión para la construcción de un hospital.
Consejero Regional – Rafael Vargas
El consejero Rafael Vargas, quien preside la comisión especial de investigación en el caso GRT- UNI aseguró que los trabajos de fiscalización de esta comitiva no entorpecerán de ninguna forma el desarrollo de un proyecto para la construcción de un hospital para Tacna, además confirmó que los avances de la investigación se mantendrán en absoluta reserva.
“El trabajo de la comisión de investigación no entorpecerá la construcción de un hospital. Es un trabajo en el que no tenemos injerencia y no haremos influencia indebida. Sin embargo mantendremos en absoluta reserva el proceso de investigación en aras de la objetividad y para que se no se pueda contaminar el resultado con temas poco objetivos”, indicó.
Vargas Málaga precisó también que esperarán que se entregue el libro de actas respectivo para dejar constancia de la instalación de la comisión y en breve formularán un cronograma de trabajo para iniciar las citaciones a los involucrados en el proceso.
También cuestionó la inasistencia del presidente regional Tito Chocano a la reunión con otros presidentes regionales y precisó que con esta actitud resta oportunidades para Tacna y coloca a la región en una seria desventaja en relación a otras zonas del país. “Antes enviaba a la consejera delgada, ahora envía al vicepresidente regional, debería enviarlo, pero de ninguna manera inasistir a estas citas”, refirió.