Personal de seguridad ciudadana fue alertado por comerciante sobre el robo de un celular al interior del Mercadillo Bolognesi. Rápida acción de serenos permitió recuperar el aparato celular y devolvérselo a su propietaria.
La rápida intervención de personal de seguridad ciudadana permitió frustrar el robo de un aparato celular al interior del Mercadillo Bolognesi, hecho que fue advertido por una comerciante de este recinto.
El delito se produjo al promediar las 19:00 horas de ayer. Juana Mamani Mamani de 46 años de edad se encontraba en su puesto de venta, cuando un sujeto se acercó para consultarle el precio de algunos productos. Su distracción fue aprovechada por el delincuente, quien tomó un aparato celular que estaba a la venta en una vitrina y fugó raudamente.
Sin embargo la comerciante, lejos de amilanarse, convocó a los serenos, quienes iniciaron un rápido patrullaje en compañía de un efectivo policial. Tras algunos minutos lograron capturar a Máximo Choquecota Chota de 37 años de edad muy cerca al Coliseo de Gallos.
En su poder fue encontrado el celular que sustrajo minutos atrás y que fue identificado por su propietaria, por lo que hubo evidencias suficientes para enviarlo a la comisaría del sector para que responda por su delito.