Padres habrían olvidado recogerlo del wawasi y a la cuidadora, más tarde, el pequeño Damian se le escapó. Por suerte, el menor, sano y salvo, fue encontrado por las agentes del serenazgo albarracino. La madre vino a recuperarlo a la comisaría zonal.
Agentes de seguridad ciudadana albarracina encontraron a menor de 3 años de edad a pocas horas de perdido
A las 18:00 horas, solo, un niño de 3 años de edad estaba sentado en una banqueta de una plaza cercana al colegio Luis Alberto Sánchez. Las agentes femeninas del serenazgo albarracino lo vieron y el preguntarle su hombre, el niño únicamente dijo que su nombre era Damián. Las agentes, al ver que ningún transeúnte se acercaba, decidieron esperar por un tiempo prudente a ver el responsable de Damián aparecía. Al no venir nadie, las agentes lo llevaron a la comisaría zonal de Cono Sur.
El niño vestía una chompita roja de BEN 10, pantalón plomo con dos franjas verticales negras por los lados y zapatos de gamuza.
Paradójicamente, por suerte, una cuidadora de wawasi identificada como Isabel Flores, se contactó a las 20:00 horas con los serenos de Gregorio Albarracín, informándoles que se le había perdido un niño por esa zona. Los efectivos llamaron a sus colegas y le dijeron que el menor con las características dadas estaba en la comisaría 24 de Junio.
Según fuentes oficiales, el menor tenía que haber sido recogido del wawawai a las 15:00 horas, pero su madre habría pensado que el padre lo recogió (y el padre pensó que la madre lo recogió), por lo que nadie recogió a Damian. La cuidadora, que tenía una reunión en el local comunal Vista Alegre, habría llevado al menor con ella. Fue en un descuido que se le escapó el niño. La distancia entre dicho local comunal y el colegio Luis Alberto Sánchez es considerable, por lo cual sorprendió cómo el pequeño Damián llegó hasta ahí sano y salvo.
La madre del menor Damian M.V.(3), Carmen Villalta, se apersonó hasta la comisaría zonal para recogerlo.