Olvidados. El personal de salud de CAS Covid del Hospital Hipólito Unanue salió a las calles para exigir el nombramiento y la reivindicación de sus derechos laborales. La protesta fue impulsada por la falta de apoyo gubernamental.
Los trabajadores además advirtieron no haber recibido beneficios fundamentales como el bono alimenticio, uniformes, pagos por turnos de guardia y otros derechos esenciales. También señalaron que el sistema de salud está completamente desfasado y desactualizado, afectando tanto a los pacientes como al personal.
«Nos sentimos abandonados. Trabajamos para cuidar a la población, pero nadie se preocupa por nosotros», expresó uno de los manifestantes durante la marcha.
Por su parte, la enfermera Lesly Morales indicó que, actualmente existen proyectos de ley que han sido aprobados por la Comisión de Salud en el Congreso, pero «hasta el día de hoy no han sido aprobados por la Comisión de Presupuesto».
Para la profesional de salud «no hay voluntad política de nuestros gobernantes para apoyar a los sobrevivientes de la pandemia».
La protesta, desarrollada de manera pacífica, finalizó haciendo un llamado al gobierno para atender las demandas del sector salud. Los trabajadores advirtieron que, de no obtener una respuesta pronta, continuarán movilizándose hasta conseguir justicia y condiciones laborales dignas.