En el distrito Gregorio Albarracín, la Policía Nacional del Perú detuvo a 9 personas como presunta banda criminal armada para el tráfico de terrenos. Durante la diligencia, incautaron cinco armas de fuego, armas blancas, abundante munición, drogas y más. Esto se contrapone a la afirmación que el 15 de noviembre diera el alcalde de la jurisdicción Niel Zavala quien aseguró que los asaltos en la jurisdicción habían disminuido.
Al ser consultado sobre el tema, el burgomaestre dijo que «eso no es regular a lo que sucede en todo el distrito», refiriéndose a la captura a «Los Topos de Gregorio Albarracín». A la vez, comentó que tal despliegue compete a la PNP, más no a Serenazgo porque el personal no puede enfrentarse con varas a pistoleros.
Y si bien, semanas atrás cuestionó las reuniones de Codisec prácticamente como una pérdida de tiempo por no dar resultados. Tras la detención, destacó que durante la misma fue planteada información de puntos rojos en el cono sur, permitiendo con ello a la PNP actuar, pues – dijo- la información brindada sirve para la labor de inteligencia de los agentes.
A la vez, refirió no ser un triunfalista al afirmar que los niveles de asaltos han bajado en su jurisdicción, y admitió que los niveles de inseguridad concernientes a otros hechos siguen vigentes y por ello aseguró seguirá trabajando para repotenciar medidas de seguridad como sacar adelante el proyecto de Seguridad Ciudadana que dotará al sector de Viñani de una comisaría, además de permitir al distrito contar con más cámaras de seguridad y vehículos para el patrullaje de Serenazgo.
Caen Los Topos de Gregorio Albarracín armados para el tráfico de terrenos
Alcalde Zavala afirma que asaltos han disminuido en Gregorio Albarracín
Alcalde Zavala cansado de reuniones en el Codisec y comunicados