Exigen justicia para hermanos arrollados por policía. Con pancartas, familiares y amigos realizaron una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna y Ministerio Público advirtiendo que pese a la existencia de un video en el cual aparece el agente Erixzon Bertini Maquera Mandamiento (31) al timón del vehículo, ahora una mujer presentó un escrito ante Fiscalía asegurando ser quien conducía el día del accidente ocurrido el 20 de octubre del presente.
«Tu placa no te exime de tu responsabilidad» y «No a la impunidad policial», son algunos de los carteles llevados por los manifestantes este miércoles 20 hasta prolongación de calle Inclán en solidaridad con los agraviados, William Coaricona Vicario (23) y su hermana Rosmery C. V. (15), aún postrados en cama según informó su padre Mario Coaricona Phala quien – a raíz de la manifestación- fue recibido por el presidente de la Junta de Fiscales.
«Yo pido justicia por mis hijos menores, como padre estoy indignado (…) mis hijos están postrados en la cama. Mi menor hija ya no va al colegio. Este suboficial Erixzon Bertini Maquera Mandamiento debe ser expulsado de la Policía Nacional, ya no debe trabajar», exigió el progenitor al mismo tiempo de sindicar como la presunta suplantadora a Maricielo Ángeles Churata Pacci «me quiere sorprender porque este lunes presentó al Ministerio Público que ‘yo soy el conductor’ diciendo«.
Ebrio y faltoso.
El suboficial de tercera Erixzon Bertini Maquera Mandamiento (31) dio positivo al dosaje etílico, siendo el resultado 1.25 gramos de alcohol por litro de sangre. Y durante la intervención que realizó Serenazgo el día del accidente, se le observa en video grabado con celular al volante del carro de placa Z4W-073 mismo que momentos antes embistió una motocicleta en la que viajaba los hermanos Coaricona Vicario. El hecho ocurrió la noche del domingo 20, siendo captado el policía insultando y tratando de golpear al personal que lo descubrió en flagrancia y lo privó de la llave de contacto para evitar su fuga hasta la llegada de agentes de la jurisdicción.
Policía borracho fue quien embistió a hermanos en La Yarada Los Palos