Sumado a la grave denuncia por favorecimiento de la prostitución, el hostal «Nativo» presenta serias deficiencias en su atención. Desde sábanas sucias, servicios higiénicos malogrados, hasta enseres que pertenecerían a mujeres se encontraron durante la revisión realizada por el personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín durante el proceso de clausura temporal que efectuó esta noche en la jurisdicción.
«Hay habitaciones que se han encontrado carteras , suponemos que habían mujeres dentro de esos cuartos, pero no encontramos personas. Lo que se procederá es realizar el cierre temporal del establecimiento por aproximadamente 10 días», refirió Pablo Amones Vilcas, jefe de Fiscalización de la comuna albarracina
El fiscalizador señaló que también se encontró habitaciones con personas libando licor y féminas, mencionando que todo lo encontrado será considerado en el acta de constatación que se levante al término de las diligencias. La intervención se realizó conjuntamente con la Policía Nacional del sector.
El último domingo, personal policíal del Área de Trata de Persona en operativo detuvo al cuartelero del establecimiento, John Hernández Laura (58) sindicado de permitir que una adolescente de 17 años ejerza la prostitución clandestina en el hostal Nativo, ubicado en la asociación de vivienda San Francisco luego que la PNP obtuviera información acerca de jóvenes mujeres ofreciendo servicio sexual.
Por este caso, también fue intervenido Alexander F. S. (44) como quien contactó a la menor de edad para sostener relaciones, siendo interceptado por los agentes a la salida del lugar a quien habría mencionado que pagó 100 soles por «el servicio» y 15 soles al cuartelo para que le permita entrar al lugar.