La tarde de ayer a las 17:30 horas, el personal de Seguridad Ciudadana del distrito Alto de la Alianza intervino a dos vendedores de celulares de La Cachina, acusados de estafar a las personas interesadas en comprar celulares. Les daban carcazas rellenas de yeso.
Seguridad Ciudadana del distrito Alto de la Alianza
En el distrito Alto de la Alianza, el personal de Seguridad Ciudadana realizó un operativo la tarde de domingo a las 17: 30 a inmediaciones de la plaza Juan Velasco Alvarado, en la zona de La Cachina. Dos vendedores de semblante sospechoso fueron intervenidos.
Ambos se negaron salvajemente a identificarse, alborotándose, discutiendo, resistiéndose a los custodios del orden. Al final no pudieron ser trasladados hasta la comisaría de Alto de la Alianza por falta de apoyo policial, según informó el personal de seguridad ciudadana altoaliancista. Faltó, entonces, coordinación.
La modalidad de estafa de estos sujetos consiste en que primero ofrecen a inmediaciones de La Cachina un celular moderno en condiciones normales a las personas interesadas, hasta que una vez pactado el trato y cobrado el dinero, ellos cambiaban el equipo y entregaban una carcasa llena de yeso, inútil para el comprador estafado.
A los interesados en celulares no conviene recurrir a estos ambulantes o vendedores de productos robados, en vista que no entregan una boleta o recibo de venta que sirva para un posterior reclamo.