Actualización. EPS informó vía mensajería de WhatsApp la culminación de trabajos de reemplazo de tubería pasada las 10:00 a. m. y anunció que abrirá válvulas para restablecer servicio de agua potable en zonas afectadas.
Nota original
La madrugada de este viernes 22 la rotura de una tubería en el distrito Ciudad Nueva generó gran pérdida de agua que discurrió hasta el distrito Alto de la Alianza. La emergencia se registró antes de las 5:00 a. m. a pasos del colegio Manuel A. Odría, en la intersección de calle Emancipación con Hermanos Barreto.
La Empresa Prestadora de Servicios enterado del colapsó destinó una cuadrilla de obreros y maquinaria pesada para trabajos de reemplazo. A la vez, cortó el servicio de agua potable mientras duren las labores. Así, emitió cronograma de distribución con cisterna para sector 4 y sub sector 8, ubicados en el distrito Alto de la Alianza, que resultó la zona directamente alcanzada por la restricción.
La tubería a ser reemplazada es de 8 pulgadas. Para ello, retroexcavadora realizó gran forado en cercanías de colegio. Culminada las labores a más tardar el mediodía de este mismo viernes, procederán al parchado respectivo.