Reiterados han sido reclamos de usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios por agua sucia emanando de los caños. La última queja recibida vía WhatsApp de Radio Uno (994 847 799) el jueves 21 mostraba cómo recibía agua de color negro en jurisdicción del cercado.
Al respecto, el jefe de la oficina de comunicaciones de la EPS, Alberto Vega, mencionó que debido al vaciado de reservorios por mayor consumo de agua en viviendas, restos de sedimento discurren por la red.
«Por el tema de calor que se está presentando en la ciudad, los reservorio se están vaciando más temprano y cuando se vuelve a llenar y reinicia el trabajo de llevar el agua por la red está jalando lo que queda al final», explicó.
Aseguró que para evitar está situación, la EPS incrementó los trabajos de limpieza en pozos para mejorar el servicio de dotación de agua potable.
«Me indican ya el Área de Operaciones en estos días están colocando nueva válvula de limpieza y succión que va a evitar que se presenten estos inconvenientes», acotó al mismo tiempo de mencionar que tal trabajo no se efectuó antes porque no creían que iba a presentarse esta dificultad antes de lo esperado.
«El año pasado esto empezó a presentarse últimos días de diciembre y primeros días de enero, pero ahora lamentablemente el calor está sintiéndose más fuerte e inclusive los reservorios están vaciando más temprano, en algunos sectores el agua se está cortando a las 3 a 4 de la tarde porque hay más consumo de la población», agregó a la vez afirmar que la Gerencia de Operaciones está trabajando para aumentar el consumo de agua del Caplina a fin de brindar mayor tiempo de servicio a la población.