Pese a que obtuvieron cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, un grupo de jóvenes Taekwondistas fueron desalojados del polideportivo de Pocollay, lugar donde realizaban sus entrenamientos desde 2018.
Junto a sus papás realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Pocollay, en donde realizaron además sus entrenamientos habituales. Sostuvieron que sin motivo alguno cerraron el establecimiento con candado evitando así que usen sus instalaciones como lo realizaban habitualmente.
«De la noche a la mañana nos han cerrado el polideportivo de Pocollay. Cuando fuimos a entrenar ayer nos dimos cuenta que el local estaba con candado», señaló uno de los papás de los menores.
Pese a que había un compromiso con la actual gestión municipal, algunos cambios en las principales gerencias de la institución hicieron que la decisión sea que el recinto deportivo no sea usado más para la práctica de los jóvenes.
«En verdad estamos molestos, pero también nuestros chicos aún siguen perseverantes en el deporte. Necesitamos que la municipalidad se ponga en nuestro lugar y nos brinde la facilidad en el uso de ambientes del polideportivo para seguir entrenando», señalaron.
Aun con esa deficiencia, los menores junto a sus papás acudieron a un torneo desarrollado en Moquegua, de donde se adjudicaron algunas preseas. Refirieron que pudieron ser muchos más los laureles, pero lamentablemente no pudieron entrenar adecuadamente durante los días previos a la competición.
Tras referir que en el uso del polideportivo, son ellos quienes cubren la limpieza del recinto, señalaron que por cumplir la meta 29 en el año 2018, con el que la municipalidad de adjudicó más de 2 millones de soles para la implementación del local, no se realizó la adquisición de la totalidad de implementos deportivos que correspondían para la práctica de deportes.