TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taller sobre Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Quemaduras en niños y adolescentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acontecerá los días miércoles 17 y jueves 18, comunicaron el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada de Tacna, Javier Ríos.

Patricio Latapiat – Cónsul de Chile en Tacna

Hasta las cabinas de Radio Uno llegaron trayendo una noticia de responsabilidad social el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat,  y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPT, Javier Ríos.

Patricio Latapiat contó que habrá  un “Taller sobre Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Quemaduras en niños y adolescentes”,  en coordinación con la Universidad Privada de Tacna, el Rotary Club Tacna y su Sociedad de Damas y la Coorporación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM (de Chile).

Se tiene por objetivo instruir e intercambiar experiencias sobre la  rehabilitación para niños quemados en Tacna, con el fin de evitar complejos y conflictos de carácter psicológico. Asistirán delegaciones acreditadas de Ucayali, Arequipa, Pisco, Moquegua, entre otros-

El cronograma:

Miércoles 17. Auditorio Güido Fernández de Córdova (desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y luego de 15:00 a 19:00 horas). Orientado a médicos, psicólogos y estudiantes de los últimos años de medicina, enfermería, psicología y afines.

Jueves 18 (de 08:00 a 14:00 horas).  Se desarrollarán simultáneamente dos actividades.  En el auditorio Guido Fernández de Córdova: Taller de Prevención. Orientado hacia la comunidad.  En el  hospital Hipólito Unanue van a realizar un curso de actualización altamente especializado dirigido únicamente a los médicos del hospital Hipólito Unanue, así como a las delegaciones invitadas de otras provincias

Según Patricio Latapiat, el curso taller es auspiciado por la Universidad Privada de Tacna, por lo que tiene crédito universitario, además del 1,5 de puntaje que dará el Colegio Médico.