Cuando Saraí (5) jugaba con su hermana menor (2) en el segundo piso de su casa, un descuido la arrastró hasta caer contra el pavimento y quedar inconsciente. Los padres no estaban en casa. Una vecina auxilió a Saraí inmediatamente, cuando el reloj marcaba las 16:00 horas.
Saraí en el Servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue
Una vecina vio la caída de Saraí y acudió en su auxilio. Con la ayuda de otros vecinos, la llevaron hasta la posta médica de Ciudad Nueva. Pero no fue suficiente. Necesitó más atención. Entonces Saraí, aún inconsciente, fue transportada hasta el Área de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue. Los médicos procedieron a revisarla y direccionar su trabajo para que Saraí despierte de su estado inconsciente, sacarla del peligro.
Trascendió que la pequeña Saraí cuidaba a su hermana menor de 2 años y vivía en la avenida Los Precursores, Comité 40 Mz 202. Pero aún con la responsabilidad de cuidar a su menor hermana, la pequeña Saraí quería seguir jugando, como todo niño de su edad. Fue en esa circunstancia, cuando jugaba con su hermanita, que Saraí perdió el equilibrio y cayó del segundo piso hasta perder la consciencia.
Se supo de fuentes extraoficiales que los padres de Saraí no se encontraban en la casa. Su madre trabaja en Arica; su padre, en Sama. Las dos niñas estuvieron al cuidado de otra persona mayor.
La menor se recupera lentamente en el hospital. No tiene heridas externas, lo que posibilitaría la presencia de heridas internas, las cuales serán descartadas o confirmadas por los médicos.
Hasta el cierre del reporte, los vecinos de las dos niñas acudían al hospital a brindar sus muestras de solidaridad con los familiares de las niñas y, en contraste, los padres de Saraí seguían fuera de Tacna.