TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carita se lava las manos y culpa a Carmelo Sacari por uso de camioneta municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado denunciante asegura que tuvo acceso a cuaderno donde fue anotada la declaración de burgomaestre y confirma que alcalde provincial se lava las manos al cambiar su manifestación y negar tener conocimiento del uso de la camioneta municipal para trasladar almuerzos. Por el contrario acusa a Carmelo Sacari como directo responsable del hecho. También será llamada a declarar madre del burgomaestre.

Abogado Néstor Pari

El abogado Néstor Pari tuvo acceso al cuaderno donde fue anotada la manifestación del alcalde provincial Fidel Carita, luego que éste rindiera su instructiva por el presunto delito de peculado en uso que se sigue en el Ministerio Público.

Según el litigante, el burgomaestre habría cambiado su manifestación en donde reconoce que si tenía conocimiento “ocasionalmente” del uso de la camioneta municipal para trasladar los almuerzos de los trabajadores ediles, como medida de contribuir a realizar su labor “en beneficio de la institución”. En su lugar, esta mañana habría asegurado desconocer el hecho y además responsabilizó de este mal uso de bienes municipales, al trabajador Carmelo Sacari, quien fue sorprendido realizando estas diligencias el pasado 15 de julio.

“Tenemos un audio donde el alcalde provincial en una conferencia de prensa improvisada revela que “ocasionalmente” si tenía conocimiento de que la camioneta municipal era usada para trasladar almuerzos para el personal del municipio. Ahora negó todo y es más indicó que el responsable es Carmelo Sacari Cachi”, reveló.

Para Néstor Pari, la pieza clave de la investigación es Carmelo Sacari, quien debería rendir su manifestación convocado de grado o fuerza, por haber incumplido con asistir a la diligencia judicial la mañana de ayer. En esta declaración se espera que revele los nombres del personal municipal que habría solicitado el traslado reiterado de alimentos desde el Restaurante de propiedad de la familia Carita hasta la sede del municipio.

Además aseguró que en la declaración de Carita se evidencia un marcado doble discurso, que está registrado en audios de la prensa, donde Carita si asegura tener conocimiento del uso de la camioneta. Por lo cual solicitarán una ampliación de diligencia ante el Ministerio público, para que el burgomaestre vuelva a aclarar la situación y opte por reconocer su primera manifestación.

También indicó que un plazo de 24 horas recibirá la copia de la manifestación del alcalde y solicitará que se haga entrega de los videos de seguridad registrados en la esquina del movimiento, así como de los cuadernos originales donde quedaba constancia de la cantidad de almuerzos entregados a Carmelo Sacari, prueba que será solicitada cuando el ministerio Público cite a la madre del alcalde como propietaria del restaurante.