Director Ejecutivo de Hospital Regional confirmó que ya se tiene el perfil elaborado para la ampliación del servicio en el Área de emergencia del nosocomio, cuyo proyecto comprenderá también la construcción de mayores ambientes, implementación de equipos médicos y la contratación de especialistas.
Director Ejecutivo de Hospital Regional – Hugo Sánchez
El Director Ejecutivo del Hospital Regional Hipólito Unánue, Hugo Sánchez confirmó la existencia de un perfil del proyecto para ampliar la capacidad de atención de los servicios de Área de Emergencia del recinto médico que concluirá no sólo la construcción de más ambientes, sino también la implementación de equipos médicos y la contratación de más profesionales para la atención.
“En tres meses se tendrá la nueva Área de Emergencia. Ya se ha elaborado un perfil y tenemos presupuesto, luego que el año pasado se paralizara el proyecto. Se redistribuirán los ambientes y prepararemos la llegada del tomógrafo y el resonador, además de otros 130 nuevos equipos. Para noviembre ya tenemos que tener a los profesionales capacitados”, indicó.
Durante su alocución en la conferencia de prensa que convocó para hacer públicos los avances de los meses de gestión, Hugo Sánchez precisó que a la fecha siete personas han sido separadas de su cargo porque no cumplían con las exigencias de sus puestos, y por lo cual fueron convocadas a un nuevo concurso dichas plazas, lográndose contratar a otro personal para cumplir las funciones.
“Sabíamos que con el despido de ciertos trabajadores que no cumplían con sus funciones se nos acusaría de diversas irregularidades, pero lo cierto es que a la fecha lo único que hemos hecho es denunciar actos irregulares de la gestión anterior, sin embargo asumiremos las responsabilidades que hayan dejado e investigaremos lo que se necesite saber para determinar a los culpables.”, refirió.