TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen evitar fuga de policía sindicado de violar a menor 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Grave denuncia de violación sexual se conoció este martes 26. Una adolescente de 16 años desaparecida desde setiembre, volvió a casa el 24 de noviembre y relató a su madre que fue captada y obligada a prostituirse por Óscar Rogelio Arratia Condori (35), y lejos de ser auxiliada por el policía Jhon Choque Valdez que la encontró en la calle, este terminó también atacándola sexualmente en reiteradas ocasiones al interior de diferentes hoteles. El caso está en investigación con el proxeneta detenido, mientras que el policía aún no cuenta con orden de captura en su contra.

Al respecto, Fedra Rodríguez de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, recordó que el efectivo policial en mención «estaba implicado en el caso de Judith y Nohemí. Cuando (el expolicía) Santiago Paco en la clandestinidad hace videos (en Facebook) él da el nombre de 11 policías, de una banda de trata de personas y prostitución«, dijo.

Para la luchadora social, corresponde que la Policía Nacional del Perú (PNP) y demás operadores de justicia estén «custodiando su casa para que no se escape, no sea que mañana nos demos con la sorpresa que no se presente a trabajar». Así como pasó con el expolicía Santiago Paco Mamani quien «estuvo 11 meses fugado porque el juez Yuri Maquera lo dejó libre porque tenía arraigo laboral, sabiendo que Judith había desaparecido y él tenía el celular», agregó.

«(…) la jovencita que es menor de edad ha dicho con nombre y apellido todo lo que le ha hecho este señor. Por eso mismos para no quejarnos y decir que toda la policía esta mal esperemos que la PNP esté custodiándolo para que no se escape o no vaya ser que aparezca suicidado también por ahí«, sentenció.

 

Menor fue presa de proxeneta y policía ligado a horrendo caso Judith y Nohemí