Luego que el pasado 11 de agosto fuera publicado en el Diario Oficial El Peruano la resolución que designa a Dora Quihue como Gobernadora de Tacna en el ámbito Regional, esta tarde asumió funciones la autoridad. Durante discurso manifestó que prioridades en su trabajo será gestionar las carreteras que Tacna necesita y la construcción de hospital.
Gobernadora de Tacna – Dora Quihue
En medio de una masiva concurrencia que se dio cita en las instalaciones del Poder Judicial, juramentó esta tarde Dora Quihue de Cuadros como Gobernadora Regional de Tacna. Tras agradecer la confianza del Primer Mandatario, la nueva autoridad se comprometió a gestionar ante el despacho presidencial la construcción de las carreteras que Tacna anhela y el hospital que quedó seriamente dañado tras el terremoto del 2001.
“Agradezco al Presidente de la República por la confianza depositada. Mi trabajo se basará en las políticas de estado que ha trazado el presidente: seguridad ciudadana e inclusión social. Pero también me ocuparé de gestionar lo que Tacna necesita que es la construcción de las carreteras y el anhelado hospital para Tacna”, indicó.
Quihue de Cuadros también hizo hincapié sobre la unidad entre las autoridades de la región y enfatizó en el punto de no trabajar en forma aislada sino mancomunada y organizada para prepararse para la llegada del mandatario Ollanta Humala el próximo 28 de agosto.
A la cita acudieron las principales autoridades de la región, y aunque confirmó que aún no se ha reunido ni con el presidente regional y con el alcalde provincial, precisó que coordinará una cita de trabajo para aunarse al pedido del documento consensuado que elaboraron hoy.