La Institución Educativa Inicial Jesús Nazareno fue víctima de un robo perpetrado por ladrones que escalaron la pared para luego romper el cerrojo.
Jardín Jesús Nazareno
El jardín Jesús Nazareno fue robado esta madrugada, en la avenida Los Ángeles (Pocollay). Es un golpe a la niñez, a su educación, comentaban indignados los padres de familia al ver la escena del robo.
La directora del jardín, al enterarse del infortunio a primeras horas de esta mañana, acudió a la comisaría de Pocollay solicitando la presencia de efectivos. La acompañaron. Se determinó, en el sitio, que los malhechores ingresaron escalando una pared para posteriormente romper la chapa.
Los ladrones ingresaron hasta el área que sirve de cocina y almacén. Robaron aceite, ollas, dos galones de gas e inclusive tuvieron el descaro de darse un tiempo para consumir latas de atún, en un exceso de confianza, quizás porque ellos serían los mismos que robaron antes el jardín.
Al ser este el segundo robo sufrido, la presidenta de la APAFA del jardín, Marisela Ramírez Gutierrez, indicó a Radio Uno que se solicitó apoyo a la DRET (Dirección Regional de Educación-Tacna) y al GRT (Gobierno Regional de Tacna). Pero por toda respuesta les habrían dicho que no hay presupuesto. El jardín tampoco puede costear un vigilante que custodie los materiales que están al servicio de los niños, que miraban el desorden del almacén y la chapa de la puerta rota, sin comprender porqué los ladrones se ensañaron tanto contra su jardín.