A plena tarde asesinaron a un hombre en el distrito Gregorio Albarracín. Según testigos, se hallaba sentado en una banqueta de la plaza de la asociación Asmat cuando fue baleado antes de las 5:00 p. m. de este jueves 28. Ensangrentado logró caminar hasta un pasaje cercano en donde perdió la vida.
Un charco de sangre quedó en la plaza pública y regados en la zona un celular también manchado, una mochila, sandalias y un cuchillo. Mientras que el cuerpo a varios metros fue encontrado boca abajo, descalzo y con una profunda lesión en el lado derecho del rostro, no siendo identificado por moradores del sector.
La escena de muerte también presentaba rastros de sangre en pared y tierra. Serenazgo y Policía de la jurisdicción acudió ante la emergencia. En tanto, vecinos mencionaron haber escuchado ruidos de disparos. A la zona llegó momentos después la fiscal Iris León para diligencias con Criminalística y Homicidios, estableciendo que el cadáver presentaba tres disparos, uno de estos en la pierna derecha.
Dos detenidos. En paralelo, policía de Radiopatrulla advirtió que dos varones circulaban a toda velocidad abordo de una motocicleta por avenida Bohemia Tacneña. Al ser intervenidos, uno disparó fallando el tiro y en un segundo intento terminó lesionándose, siendo luego llevado al Hospital Unanue, mientras que el otro quedó en custodia para establecer si ambos tienen relación con el horrendo crimen.
Conocido el homicidio, se acercó al lugar una mujer quien entre lágrimas identificó a su pareja fallecida como el ciudadano venezolano Endi Daniel Matos Villegas. A la vez, señaló que este fue citado vía telefónica por alguien conocido para él. Lo que hace ver que el hecho se trata de un sicariato.