Durante la última audiencia realizada hoy el Dr. Jaime Montalico, abogado de la familia de la menor que fuera captada por Oscar Rogelio Arratia Condori de 35 años, implicado en el caso de trata de personas de una niña de 16 años, indico que se está solicitando más de 30 años de prisión efectiva para el acusado.
Asimismo, están a la espera de la lectura final de prisión preventiva que se dará en horas de la noche y que, dado los antecedentes del acusado como el registro domiciliario, en la que solo encontraron una tarima, un colchón y pocas prendas de vestir serian indicios de poco arraigo domiciliario y posible fuga, agregando además una conducta muy restrictiva respecto a la investigación, dado que no permitió que se ingrese a la vivienda donde se encontraba la menor.
Asimismo, según lo comentado por la propia niña habría más implicados miembros de la policía nacional y se espera que se pueda desenmascarar una posible organización criminal en dicha institución, dando a conocer también que habrían involucrados personas que sabiendo la edad de la menor igualmente abusaron de ella.