¡Ordenanzas ya! ¡Boca del Río se respeta!, son algunos de los papelotes que manifestantes pegaron en la fachada de la Municipalidad Distrital de Sama Las Yaras este viernes 29 como parte de la protesta anunciada por la Asociación de Veraneantes de Boca del Río.
Nutrido número de pobladores se movilizó hasta la comuna alegando que el alcalde Richard Calizaya no emitió ordenanzas para regular actividades en playas del balneario como ser ingesta de alcohol, comercio ambulatorio e instalación de carpas. El pedido fue hecho en reiteradas ocasiones, aseguraron. Pero no hubo respuesta positiva.
El 20 de noviembre, la autoridad edil aseguró ser un alcalde de puertas abiertas y explicó que al no adecuarse como centro poblado, el balneario no puede solicitar bajo esa denominación ordenanzas para regular acciones por el verano.
Al cierre del informe, según el representante de la asociación de veraneantes, Renato Tejerina, la población no era recibida por el alcalde. Mencionar, que Sama Las Yaras está de aniversario y al parecer hubo actividad festiva un día antes que habría motivado la no atención este viernes 29.
Boca del río se movilizará por inatención de alcalde de Sama Las Yaras
Richard Calizaya asegura a Boca del Río ser «un alcalde de puertas abiertas»
Se mantiene marcha de Boca del Río contra Municipalidad de Sama Las Yaras