Moquegua. La Fiscalía Penal de Mariscal Nieto abrió investigación por el caso de intoxicación con pollada organizada por la Municipalidad Distrital de San Antonio. La medida se dio luego que la cifra sobrepasó los 1000 pacientes. Al respecto el alcalde del referido municipio, Santos Villegas, dijo a Radio Uno que nunca hubo intensión de hacer daño y todo indica que terceros boicotearon su actividad.
«El año pasado hemos hecho cuatro polladas, este año hemos hecho dos polladas y no hemos tenido estos problemas y que raro que ahora ocurra esto. Nosotros no hemos tenido intensión de hacer daño ha nadie, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos», afirmó la autoridad este viernes 29.
Acotó, que la Dirección Regional de Salud (Diresa) vía la oficina de Saneamiento Ambiental realizó el recojo de muestras y proceso de investigación. Ante ello, aseguró estar en espera de los resultados de laboratorio para determinar la causa «qué fue ¿ameba o salmonela?». Así, refirió que «la salmonela no se da en la preparación sino en el cuerpo del pollo y si ha venido esto en la referida carne es que alguien ha querido sorprender y hacernos daño, no somos nosotros».
Para el burgomaestre «las casualidades no existen». No obstante, pese a lo ocurrido aseguró que volverá a realizar una nueva actividad para la cual -dijo- serán aplicadas rigurosas medidas sanitarias recomendadas por Diresa.
Fiscalía abre investigación por más de 1000 intoxicados con pollada municipal