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Ranking de reclamos: Tres de cuatro operadores móviles presentan mejoras en atención

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Tres de las cuatro empresas de telefonía celular más importantes que operan en el Perú presentaron mejoras en atención de reclamos, señaló Alejandro Palza, jefe de Osiptel en Tacna.

Refirió que el ranking de reclamos corresponde al primer semestre del 2024 y se basó en seis indicadores, incidencia de reclamos, solución anticipada de reclamos, motivación de resolución, oportunidad de dar solución, incidencia de apelaciones fundadas e incidencia de quejas fundadas.

«La nota mínima de aprobación es 15, en ese sentido la única empresa que ha alcanzado con un porcentaje de 15.4 ha sido la empresa Claro. Las otras empresas han tenido un ligero incremento y mejora pero todavía están dentro del mínimo con nota aprobatoria», refirió el funcionario.

Es así que Claro logró pasar la nota mínima esperada de 15. Cumpliendo los indicadores, la empresa de telefonía celular pasó del tercer al primer lugar con 15.4 frente a los 11.5 que tenía el segundo semestre del 2023.

En tanto que Movistar mantuvo el segundo lugar con 14.6 frente a los 13.4 que logró en el segundo semestre del 2023. Entel se mantiene en el tercer lugar con 12.5 frente a los 12.9 que consiguió en 2023.

La empresa Bitel dejó el primer lugar en el que se mantenía con 16.6 y se ubicó en cuarta ubicación con 10.6 obteniendo una calificación negativa.