Un total de catorce centros de monitoreo de vigilancia con más de 500 serenos; 70 unidades entre camionetas, automóviles y motocicletas; 240 cámaras de seguridad; cinco drones y alarmas serán parte del proyecto de seguridad ciudadana que impulsa la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.
El anuncio lo hizo el alcalde Niel Zavala durante su mensaje en la colocación de primera piedra de la plaza cívica Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. La autoridad refirió que el expediente técnico del proyecto será entregado a más tardar el 20 de diciembre.
«Cada sector del distrito contara con su propio equipamiento, no solo el cercado, sino vamos a sectorizarlo desde la avenida La Cultura hacia abajo; entre La Cultura y Municipal, otro sector; y de la Municipal hacia arriba otro sector; cada uno contará con sus propias cámaras, propias camionetas, propios serenos, de una manera independiente, así como también el sector de Viñani, Promuvi y otros sectores que hay en nuestro distrito», refirió.
Sobre los últimos sucesos de sangre que han acontecido en la jurisdicción del Cono Sur, Zavala consideró que no se puede catalogar a la jurisdicción como insegura, aseverando que la seguridad debe ser encabezada por la Policía Nacional del Perú.
«Son casos ajenos al tema de la seguridad que brinda como servicio el municipio, no se puede poner el cliché al distrito Gregorio Albarracín como distrito inseguro, ni tan poco estamos tomando de manera cómica el asunto», detalló.
El burgomaestre durante su alocución en la plaza Gregorio Albarracín señaló también que se trabará en la creación de una bandera para el distrito, así como el himno, y un libro para reconocer y saber la historia del distrito.