Una vez más el distrito Gregorio Albarracín es escenario de un hecho de sangre. En esta ocasión, una comerciante fue asesinada de un ladrillazo en la cabeza y cuchilladas en el cuello. La víctima identificada como Cecilia Alanoca Zanga (50) fue hallada en un charco de sangre al interior de su negocio ubicado en su propia casa en la manzana L, lote 6, de la asociación Jaime Yoshiyama.
Era conocida en el cono sur de la ciudad por dedicarse varios años a la distribución de productos para la panificación. Su violenta muerte causó conmoción entre vecinos y maestros panaderos.
El homicidio fue reportado como al mediodía del domingo 1 de diciembre a la PNP por su ayudante quien ingresó al local al no tener respuesta a las llamadas de celular y encontrar la tienda que funciona en la vivienda cerrada. El fiscal de turno, Tito Damián Mamani Pérez, confirmó a Radio Uno al cierre de las diligencias que culminaron cerca de las 10:00 p. m., el hallazgo de «algunos signos de violencia en la habitación».
Insensibles
La vivienda quedó lacrada para retomar peritajes fijados para las 7:00 a. m. y 8:00 a. m. de este lunes 2, informaron familiares a Radio Uno, exigiendo celeridad de las mismas dada las exequias a ser realizadas para las cuales era exigido el DNI de la occisa y sus prendas de vestir a fin de retirar el cuerpo de la morgue. Pertenencias que permanecían al cierre del informe al interior de la casa en donde posterior será velada.
«Ayer se llevaron el cuerpo de mi hermana a las 10 a 11 de la noche y mi madre con mi otra hermana estuvieron en la delegación hasta las 2 a 3 de la mañana declarando. Han demorado mucho en llevarse el cuerpo de mi hermana y ahora con estas diligencias, han tardado como a las 3 de la tarde y han salido como a las 11 de la noche e incluso faltó y quedaron en venir a las 8 de la mañana», expresó Martha Alanoca, hermana de la fallecida que conversó con Radio Uno pasada las 11:00 a. m.
La comerciante domiciliaba junto a su madre. Sus parientes exigen se esclarezca el móvil del crimen y la pronta captura del o los asesinos.
Hallan sin vida a comerciante en distrito de Gregorio Albarracín