En momentos que salía de retirar dinero de un cajero automático, el trabajador minero Carlos Antonio Palomino Cabrera (29) se dirigió hasta su vivienda e, inesperadamente, fue víctima de dos asaltantes que bajaron de un radiotaxi para ´cogotearlo´ y despejarlo de todas sus pertenencias, minutos antes de las 05:00 horas de la madrugada de hoy.
Delincuentes fueron atrapados en Pocollay
Carlos Antonio Palomino Cabrera, es un ayacuchano que vino a Tacna para trabajar en una empresa minera. Cuando esta madrugada salió de su vivienda a las 04:50 horas para retirar su dinero de un cajero automático del centro de la ciudad, no se dio cuenta de que un station wagon lo espiaba muy cerca al cajero automático. El vehículo de placa Z3P-601, de la empresa de Radiotaxi 214, llevaba a bordo a dos asaltantes que, tras marcarlo, decidieron seguir a Carlos Palomino hasta la losa deportiva Virgen de las Mercedes II Etapa, en el distrito Pocollay.
De súbito, el station wagon que lo marcó paró en seco, para que los dos asaltantes (identificados posteriormente como Luis Roque Quispe (25) y Nelson Quispe Bustío (26)) bajaran a “cogotear” a Carlos Palomino. Le quitaron sus documentos personales, un celular y dinero en efectivo, cuyo monto no fue precisado.
Los miembros de Seguridad Ciudadana de Pocollay, alertados del asalto, inmediatamente dieron principio a una búsqueda por la zona. Tras una ardua persecución, los efectivos lograron cerrar el paso y atrapar al station wagon de los asaltantes. Los redujeron físicamente y recuperaron las pertenencias del trabajador minero, que aún estaba con la ácida impresión de haber sido asaltado.
Luis Roque Quispe (25) y Nelson Quispe Bustío (26) fueron arrestados y llevados hasta la comisaría de Pocollay, hasta donde se apersonó el representante del Ministerio Público para las diligencias que el caso amerita.
Al parecer, la noche dejó de ser la hora preferida de los criminales. Ahora de día y de madrugada, la delincuencia es una amenaza.