TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Calana celebra hoy 139º aniversario de creación política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El distrito de los ricos duraznos hoy esta de aniversario y lo celebran con diversas actividades. Son 139 años de creación política de uno de los distritos más antiguos del valle viejo de Tacna.

En comunicación con Radio Uno, el alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa hizo llegar el saludo a los pobladores del distrito y al mismo tiempo dio a conocer las necesidades que vienen afrontando y por otro lado las acciones que iniciaron con motivo de celebrar un nuevo aniversario.

“Hemos iniciado en el año 2003 con muchas dificultades, principalmente en la parte de presupuesto, pero a través de convenios se ha podido lograr varios proyectos, cumpliendo en su mayoría los talleres de proceso de presupuesto participativo”, sostuvo al felicitar al mismo tiempo a los agentes participantes por priorizar los diferentes proyectos en los sectores como educación, salud, agrícola, entre otras.

Entre las acciones que se emprendieron, menciono 4 obras importantes que se iniciaron el pasado 18 de agosto, entre ellos y de acuerdo al proceso de presupuesto participativo como son el parque ecológico recreacional ubicado en el mismo corazón de Calana; instalación de agua y desagüe por más de 2 kilómetros en la avenida Los Ángeles, que hace muchos años no contaban con este servicio; la construcción del pabellón de nichos en el cementerio general y muy pronto estarán iniciando un vivero municipal que es de mucha importancia para los agricultores calaneños.

Entre las actividades programadas para hoy, tuvieron a primera hora la concentración de las autoridades en la plaza Francisco Bolognesi y luego participaron de la misa de acción de gracia, para inmediato asistir del paseo de la bandera y el respectivo izamiento del pabellón nacional. Seguidamente se desarrollo el desfile cívico militar y luego la sesión solemne que se llevó a cabo en el complejo deportivo de Piedra Blanca.