Con un plantón frente a la I.E. Enrique Paillardelli, padres de familia exigieron la destitución de la subdirectora del nivel primario, Elsa Machaca Mamani, debido a constantes quejas de maltratos hacia sus colegas, personal del colegio y alumnos, así como actitudes prepotentes que generarían conflictos. Señalan que la docente no tendría tino en su forma de tratar a los demás.
Las profesoras Gina Coayla del nivel primario y Roxana Zuela del nivel inicial indicaron que la subdirectora también tuvo quejas en los colegios donde laboraba anteriormente, por lo que sospechan tendría algún tipo de favoritismo. Comentaron además que se llegó a escribir un memorial por parte del resto de personal del colegio pidiendo su destitución sin embargo el personal de limpieza retiro su firma del documento debido a posibles amenazas de demanda por parte de la directora.
«El director y subdirector deben garantizar el mejor bienestar de los estudiantes y docentes ¿Qué está pasando ahora? es el mejor bienestar hostigar a los docentes, es el mejor bienestar asustar a los estudiantes metiendo a la policía, eso no está dentro de las funciones y esta señora ha roto todas las funciones», remarcó Coayla.
Una de las madres de los estudiantes indicó que la subdirectora tiene un abogado, con el cual dice no temer ser denunciada, solicitando también que se investigue a la docente tomando en cuenta sus antecedentes de problemas con otros profesores y que esto genera temor en los niños. Aseveraron que en una oportunidad, Machaca, ingresó con policías a un aula en plena clase.