El personal policial de la comisaría del centro poblado Leguía logró intervenir un vehículo de la empresa de taxis Ochar, que transportaba materiales de construcción robados de la vivienda del ciudadano William Honores. El hecho ocurrió este miércoles 4 en el sector de Copare inmediaciones del aeropuerto.
Gracias al aviso oportuno de los vecinos y su intervención directa en apoyo a la policía de Inteligencia y de comisaría de Leguía que perseguían a los sospechosos, se logró recuperar lo sustraído en poder de Jorge Orlando Paucara Centon, quien conducía el vehículo de placa X1I-604, y Eladio David Flores Contreras que iba como copiloto.
“No es la primera vez que me roban, con esta ya es la segunda. Aún no hemos ido a la casa, tengo que ir a mi domicilio para ver qué cosas me faltan […] Ahora hay dos detenidos, pero falta un tercero” comentó la víctima en la comisaría de la jurisdicción.
La creciente ola de robos en este sector ha generado preocupación entre los vecinos, quienes han decidido tomar medidas por cuenta propia ante la falta de acciones concretas por parte de las autoridades.
“Estamos cansados de los robos constantes que hay en el sector Copare, la Seguridad Ciudadana brilla por su ausencia, la policía viene de vez en cuando, nosotros queremos justicia porque más de 20 robos han sucedido en la zona, nosotros los vecinos nos hemos organizado con cámaras constantes en diferentes sectores, por eso se ha logrado encontrar esos delincuentes”.
Al cierre del informe, los detenidos debían ser sometidos a evaluación del médico legista y luego trasladados a la Unidad de Flagrancia, con el conocimiento de la fiscal Juana Arosquipa Paco.