Guido José Alfaro Días (58) maniobraba su volquete pretendiendo descargar arena, pero la precipitación hacia una pendiente y el exceso de peso vaciaron los frenos. Luego de dar tres vueltas de campana, el pesado vehículo se partió en 3.
Volquete roto en tres partes
El brutal accidente acaeció a las primeras horas de la tarde, en el sector de la avenida Jorge Basadre y la asociación Miller, del distrito Alto de la Alianza.
Por fortuna, en la bajada peligrosa que hizo el volquete no hubo vehículos ni peatones cerca. No obstante, el volquete de placa Y1C- 946 sufrió daños fatales: dio tres sonoras vueltas de campana y se partió en 3 fragmentos, que al dividirse se estrellaron duramente contra el pavimento. En la pista quedaron la cabina con el conductor dentro (aferrado al timón y temeroso) y la tolva, muy cerca. A pocos metros yacían las llantas, en medio de la berma.
Hasta el lugar se constituyeron los efectivos de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, para auxiliar a Guido Alfaro.
El conductor, afortunadamente con lesiones leves, fue trasladado hasta el Servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue para que se procediera a atenderlo.