No hay pase. La carretera Panamericana en la zona de puente Montalvo permanece bloqueada por moqueguanos que acatan un paro indefinido en protesta por la contaminación del río Coralaque, sindicando de ello a la mina Aruntani. El Ejecutivo, cuatro días después de iniciada la medida y con cientos de vehículos varados, decidió enviar a la zona al ministro de Economía y Finanzas este viernes 6 con miras a realizar una mesa de trabajo el viernes 13.
Mauricio Quispe natural de Bolivia dijo a Radio Uno esperar pronta solución al problema para continuar ruta con la carga de combustible que traslada; al igual que él, aseguró que más de 300 connacionales se encuentran esperando con cisternas y camiones para seguir camino. Mientras siguen agotando dinero para alimentarse y acomodándose en sus unidades para pernoctar y pasar el día hasta la liberación de la vía.
No solo el puente Montalvo en la Panamericana, también están tomadas trochas carrozables usadas como vías alternativas en caso de emergencia y la Binacional. De no llegar a un acuerdo con los manifestantes, no se descarta radicalización de las medidas como la ya realizada en el primer sector, en donde soldaron una riel de tren como barricada.