El gerente municipal Jonatan Ríos Morales perdió los papeles ante la consulta por denuncia de malversación al «priorizar» un pago a favor de Dora Quihue de Cuadros con quien la comuna mantiene una deuda. El funcionario señaló que, pese a que la mayoría de regidores conoce el tema, él no ha sido notificado y desconoce del mismo.
«Cuál es la denuncia, dígame cuál es la denuncia, está usted hablando sobre un trascendido (…) muéstreme la denuncia, no la he visto, cuando yo esté notificado, podré decir: sí, señor. Nosotros tenemos que responder en base a hechos concretos», refirió.
El funcionario fue denunciado en octubre por la procuradora municipal Sandra Alarcón ante la Procuraduría Anticorrupción de Funcionarios por malversación al presuntamente «priorizar» un pago mayor a 57 mil soles en favor de Dora Quihue de Cuadros, la misma debe ser abonada respetando la existencia de casos de mayor necesidad en espera a ser evaluados por Comité de Priorización de Pagos de Sentencias Judiciales (COPOSCOJ) cuyo resultado permite los desembolsos.
Según Morales, el pago es un mandato judicial, y que ya se encuentra priorizado por ende, debe ser pagada hasta marzo del próximo año. Reafirmó que desconoce la denuncia que se la haya interpuesto y calificó de «trascendido» cualquier acto que se haya realizado en su contra.
En otro momento, El funcionario se refirió sobre lo señalado por el regidor Rodrigo Villanueva, quien pidió al alcalde Pascual Güisa que sea separado de la comuna provincial luego de ser denunciado por abuso de poder y supuestamente haber favorecido a terceros con el trámite de acta de adjudicación para terreno de Promuvi Señor de los Milagros. Ríos le recomendó que lea y se entere de lo que es gestión pública.
«He sido político muy joven, y muchas veces no miden las consecuencias de lo que se dice, el regidor Villanueva tiene todo el derecho de pedir que yo de un paso al costado. Lamentablemente él no lo define, lo define el señor alcalde, la confianza lo da el alcalde, el titular del pliego», remarcó.
Sobre su ausencia en la sesión de concejo desarrollado el último jueves, Río desistió responder, señalando que existen acuerdos entre él y el alcalde, desvirtuando así lo mencionado por el burgomaestre en el pleno de concejo donde pidió al regidor Alexander Flores a ayudarlo a reparar su vehículo, en su condición de mecánico.