El siniestro se produjo al promediar las 23:00 horas de ayer. Un corto circuito habría sido el causante del incendio de la camioneta municipal, sin embargo el fuego avanzó rápidamente debido a que no se contaban con los implementos de seguridad necesarios para controlar el siniestro en el Parque Perú.
Pudo convertirse en una tragedia. La escaza implementación de herramientas y planes de seguridad para el desarrollo de la Feria Internacional de Tacna (FITAC) provocó que no se pudiera controlar a tiempo el incendio de una camioneta propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que acabó devorada por las llamas de fuego.
El hecho se produjo al promediar las 23.00 horas de ayer. El causante del incendio habría sido un corto circuito producido al interior de la camioneta municipal de palca de rodaje PK-5631 de color blanco que acaba de llegar al recinto ferial del Parque Perú donde se desarrollaba la FITAC.
Según fuentes policiales, el no contar con implementos suficientes para controlar el siniestro jugó una mala pasada a los organizadores de la feria, quienes se alarmaron pero lejos de llamar al 116 para solicitar el apoyo necesario, se comunicaron con personal municipal que permanecía en la sede de la Av. Inclán y fueron ellos los que procedieron a tocar la puerta a los miembros del cuerpo de bomberos.
Tras la alerta, los hombres de rojo se dirigieron al Parque Perú, sin embargo ya nada pudieron hacer por recuperar la camioneta municipal que había sido conducida por Ernesto Álvaro Alay.